Sociedad
Sucesos

Un error con la dosis de glucosa causó la muerte de la niña de dos años que falleció en Vinaròs

La fiscalía solicitó toda la documentación para iniciar la investigación

Radio Castellón

Castellón

Un aumento muy concentrado de azúcar en la sangre y la falta de agua extrema ocasionó la muerte de la niña de dos años que falleció la semana pasada por una presunta negligencia médica en el Hospital de Vinaròs.

Según ha podido saber esta emisora, un posible error con la dosis de la glucosa que le pusieron a la pequeña, suministrándole diez veces más de lo que le tocaba, unido a una falta de hidratación llevó a que la menor entrara en un coma que le ocasionó la muerte, tras ser trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital General de Castellón.

La niña ingresó el pasado martes en el Hospital Comarcal de Vinaròs por una gastroenteritis y tras ser atendida y ante la gravedad de los hechos, tuvo que ser trasladada al Hospital General donde se confirmó el fallecimiento.

La fiscalía solicitó toda la documentación necesaria para iniciar la investigación, tras ser el Hospital General quien puso en conocimiento del juzgado lo sucedido y esos informes ya han sido remitidos por el centro. La instrucción está en manos del Juzgado Número 6 aunque la investigación se remitirá a los Juzgados de Vinaròs, tal y como ya publicó esta emisora la semana pasada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00