Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Díaz reprocha a Marín que se apropie de los logros del gobierno del PSOE

Susana Díaz le ha recordado al líder andaluz de Ciudadanos que el PSOE ha gobernado en solitario y que ellos se han limitado a aprobar presupuestos

La candidata a la reelección del PSOE-A, Susana Díaz, junto al presidente de la Cooperativa Olivarera Virgen de Araceli de la localidad cordobesa de Lucena, Antonio Cañete, durante la visita realizada hoy en el sexto día de campaña electoral. EFE / ()

Ante las más de mil personas que llenaban el salón de actos del nuevo Palacio de Congresos de Córdoba, la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que los andaluces "hablarán con tanta claridad que nadie nos podrá bloquear", tras las elecciones del día 2 de diciembre. "Entre el bloque de la izquierda y el de la derecha, tenemos que ganar por mucho", dijo Díaz, quien animó a los asistentes a ir casa por casa a explicar a la gente la responsabilidad que tienen en su voto.

Desde Córdoba la candidata socialista también le ha mandado un recado a Juan Marín, el líder de Ciudadanos por ponerse medallas por las cosas que se han hecho durante la pasada legislatura. "Hemos gobernado en solitario, lo hemos hecho nosotros", dijo Díaz, que insiste en que votar a Ciudadanos es para que gobierne el PP.

Ambos son para la presidenta los protagonistas de "esta campaña triste, ceniza, de perdedores negativos".

Díaz aprovechó para trasladar su cariño al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien este miércoles ha acusado a un diputado de ERC de escupirle. Según la presidenta "el odio no debe tener sitio en la democracia" y pidió que pare este encanallamiento de la política.

Entre sus prioridades, dijo está la del empleo y comprometió su ayuda para "ayudar a 10.000 chavales para que tengan contratos indefinidos, puedan tener autonomía, emanciparse y salir de sus casas.

Por la mañana, desde Palma del Río, Díaz contestaba al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados ha criticado las altas cifras de paro y pobreza en Andalucía. "25 por ciento de paro, 23 por ciento de abandono escolar, tres millones de andaluces en riesgo de pobreza, las listas de espera quirúrgica más largas de España y los casos de corrupción más escandalosos de toda Europa, con dos expresidentes del Partido Socialista y de la Junta de Andalucía en el banquillo, por ahora", ha enumerado Casado.

La presidenta de la Junta ha venido a decir que no se puede mentir tanto en tan poco tiempo y ha pedido al líder de los populares que se informe antes de hablar de Andalucía.

Su sexta jornada de campaña transcurrió en la  provincia de Córdoba. Por la mañana en Palma del Río donde visitó una asociación de familias con hijos que necesitan atención especial. Después en Lucena se reunió con una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y visitó una cooperativa olivarera de Lucena. Más tarde visitó en Montilla la empresa textil Rioma, que exporta a Europa el 40 por ciento de su producción. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?