La oposición tensa el abono de la deuda tras el incumplimiento del pago a provededores

Avia Veira, BNG Coruña / Elena López

A Coruña
La Comisión de Facenda ha aprobado esta mañana un cambio en los presupuestos para destinar algo más de 15 millones de euros a amortizar la deuda en el Ayuntamiento de A Coruña. Una cantidad que pretenden vaya a parar al pago de créditos y no a inversiones debido a que el gobierno municipal ha incumplido el pago medio a proveedores. Una operación que ha generado las críticas unánimes de la oposición y que puede ser paralizada al llegar al pleno municipal. PP y BNG ya han dicho que votarán en contra. El PSOE es el único grupo que podría dar para delante esta operación y de momento no tiene claro el sentido de su voto.
Los socialistas se han abstenido esta mañana en la comisión. Dan de plazo este mes para que el gobierno cumpla el pago a los proveedores y así poder destinar este dinero a inversiones sostenibles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel García, portavoz del PSOE en María Pita
El BNG votará en contra. Consideran que ese dinero debe revertir en la ciudad y no en los bancos en un concello, además, saneado. Critican la falta de previsión de La Marea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avia Veira, portavoz nacionalista
El asunto ha generado que el PP haya pedido la dimisión de la concelleira de Facenda, Eugenia Vieito. El período medio de pago lleva incumpliéndose en María Pita desde el mes de marzo de este año. Preguntado por esta cuestión, el alcalde Xulio Ferreiro ha señalado que confía en cumplir el pago a proveedores este mes y dice que el modificativo responde a una obligación legal. De no salir adelante este dinero pasarían al superavit del 2019.




