Los padres del IES La Paz de Torrellano se hartan de los incumplimientos
Han realizado una concentración.protesta al término de las clases y reclaman una solución a los problemas del colegio

Manifestación de los padres del Colegio La Paz de Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Comunidad Escolar del Colegio La Paz de Torrellano ha realizado una concentración protesta ante el retraso de más de 20 años en la construcción del nuevo centro.
Escolares acompañados por sus padres han realizado una concentración al término de las clases al mediodía, como medida de protesta ante los incumplimientos desde el Ayuntamiento y la Generalitat para la construcción de un nuevo centro escolar.
Los padres del colegio denuncian que llevan años con ausencia de infraestructuras educativas en condiciones, no disponen de biblioteca, gimnasio o sala de música. El actual comedor es viejo y pequeño para dar de comer a 200 alumnos. Además, todavía hay varios barracones en sus instalaciones.
Hoy los padres se han plantado, hartos de promesas incumplidas como ha asegurado Juan Carlos Mógica, representante de la comunidad escolar.
La pasada semana, los padres del centro volvieron a mostrar su malestar porque los alumnos no pudieron acceder al centro como consecuencia de un fallo en la red electrica, a raíz de las lluvias.
No descartan nuevas movilizaciones ante el Ayuntamiento o en la Generalitat. Quieren ya una solución y que los alumnos puedan estar en un centro en condiciones.




