Economia y negocios
Granada

Los taxistas de Granada ya pueden apretar el "botón del pánico"

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha este dispositivo de seguridad para los taxis de la capital que alertará y avisará directamente a la Policía Local

Mejoras de los sistemas de seguridad en los taxis de Granada / Radio Granada

Granada

El medio millar de taxistas que operan en la ciudad de Granada contarán con un sistema de seguridad pionero en Andalucía, un "botón del pánico" que les permitirá estar geolocalizados y en contacto directo con la Policía Local ante cualquier situación de alarma.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha este dispositivo de seguridad para los taxis de Granada. La principal novedad de esta iniciativa no radica en la existencia del llamado 'botón de alarma', sino en la mejora de su funcionamiento, pues a partir de ahora se implementa el sistema, de modo que directamente se transmite la alarma al Centro de Control de la Policía Local y, a partir de ahí se prioriza la acción y se interviene.

Se trata de usar las nuevas tecnologías para ofrecer seguridad, según ha expuesto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcázar, durante la presentación de la iniciativa.

El regidor ha incidido en que con este dispositivo "no sólo se atiende a una reivindicación del sector del taxi en Granada, sino que se da un paso más en la voluntad del equipo de gobierno de establecer la seguridad ciudadana y la protección de las personas como absoluta prioridad en su gestión".

En este sentido se ha referido a la constante colaboración y coordinación de la Policía Local con los restantes cuerpos de seguridad del Estado, a su incorporación a las redes sociales -con más de 8.000 seguidores en Twitter- y a su importante labor de divulgación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00