Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Los centros de salud de Ibiza y Sant Antoni amplían su plantilla

Se reducirán los cupos con las nuevas incorporaciones a partir de diciembre

Imagen del centro de salud de Sant Antoni / Govern Balear

Ibiza

 Los centros de salud de Ibiza y Sant Antoni amplían su plantilla con la incorporación de un nuevo equipo de profesionales, según ha anunciado el Área de Salud.

 A partir del 1 de diciembre la Unidad Básica de Jesús, perteneciente al centro de Salud de Vila, incorpora un equipo formado por personal médico y de enfermería de familia, con lo que pasará a contar con 10 médicos de familia. Hasta ahora había un solo equipo que atendía a las 2.284 tarjetas sanitarias asignadas.

 Esta ampliación de plantilla permitirá disminuir los cupos no solo del médico de Jesús, sino también los de los facultativos del Centro de Salud de Vila. Desde principios de diciembre en Jesús quedarán con 1.784 y 1.650 tarjetas, un 25 % por debajo del actual. En Vila, por su parte, se reducen  un 6,5% y pasan de 1.969 a los 1.841 de media.

 El centro de salud de San Antoni también amplía la plantilla a partir del 10 de diciembre y pasará de contar con 11 equipos de medicina familiar a 12 equipos, formados por personal médico y de enfermería de medicina familiar y comunitaria.

 También aquí los cupos se reducen un 6% y pasan de 2.018 tarjetas asignadas de media a cada médico a 1.895.

 Estas ampliaciones de plantilla conllevarán la reasignación de médico de 3.545 usuarios, de un total de 42.214 tarjetas sanitarias de adultos (22.205 correspondientes a San Antonio y 20.009 a Vila), es decir al 8,4% del total de estos dos centros.

 Para la subdirectora de Atención Primaria, Violeta Vega, “este incremento de personal permitirá reducir los cupos de los dos centros más numerosos y redundará en una mayor calidad asistencial para pacientes y en mejores condiciones para los profesionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00