Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

EMAYA despide a tres trabajadores implicados en la trama de títulos falsificados

Se ha aprobado en el Consejo de Administración de este mediodía

Cadena Ser

PALMA

El Consejo de Administración de EMAYA ha aprobado el despido de tres trabajadores implicados en el caso de los títulos de catalán y FP falsificados. Hay un cuarto trabajador implicado, que ha finalizado su contrato y no ha sido renovado, según ha informado la empresa municipal.

De los 60 procesos realizados en los últimos tres años, se han revisado las titulaciones de catalán presentadas en diez procesos. Y en esas revisiones, se han encontrado dos nuevas falsificaciones, según los últimos datos de los que dispone EMAYA. La gerente, Inma Mayol destaca en la SER, que no descartan más despidos si se confirman nuevas irregularidades. Y es que según señala, en este tema, serán firmes y contundentes. Mayol ha garantizado "contundencia" a la hora de revisar todos los expedientes de los 60 procesos de contratación que se han realizado en esta legislatura y por los que han pasado 5.200 aspirantes. De momento, sólo se han analizado diez, según ha explicado la gerente de EMAYA. 

La empresa municipal ha puesto en manos de la Fiscalía la investigación sobre las falsas titulaciones.  La Guardia Civil también está investigando esta posible trama de documentos falsificados, de catalán y FP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00