Más deportes
Deportes paralímpicos

Aidemar luce en el Nacional de fútbol sala con otros siete clubes murcianos

El equipo del Mar Menor ganó la 1ª Adaptada y sube a 2ª Competición. En 1ª Competición, Aspajunide Jumilla fue quinto y Primisport Cartagena séptimo. También estuvieron No Hay Límtes (Yecla), el Fortius (Molina) y el Paralímpicos (Cartagena)

Equipo del Aidemar CFS Pinatar Azul

Murcia

El fútbol sala para discapacitados intelectuales está muy vivo en la Región. En el último Campeonato de España celebrado en Dos Hermanas (Sevilla), ocho conjuntos murcianos de FEDEMIPS (federación autonómica) participaron en las diferentes categorías disfrutando de la experiencia y firmando incluso un ascenso, el del Aidemar CFS Pinatar, tras ser campeones sus jugadores en la 1ª Adaptada (tercera categoría).

En el escalón más alto, la 1ª Competición, hubo dos equipos de la Región: el Aspajunide Jumille A (quinto clasificado) y el Primisport Cartagena (séptimo). En 2ª Competición no hubo equipos murcianos este año pero sí lo habrá el próximo tras ascender Aidemar CFS Pinatar al ganar la 1ª Adaptada venciendo en sus cuatro partidos. En este torneo, No hay Límites de Yecla fue séptimo y Aspajunide Jumilla B octavo.

Un peldaño más abajo, en 2ª Adaptada, el At. Fortius de Molina acabó en séptimo lugar y el Aspajunide C, un puesto más abajo. Y en la Liga de Habilidades, categoría inferior, fue segundo el Paralímpicos de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00