Tribunales
Justicia

Condenados a cinco años de cárcel los autores del tiroteo del CHUO

La Audiencia Provincial les absuelve de los delitos de desorden público, tenencia ilícita de armas y amenazas

Los cristales tiroteados del hospital la noche del incidente / Radio Ourense-Cadena SER

Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cinco años de cárcel a un padre y sus dos hijos por tirotear a otro padre y su hijo, con quienes mantenían un enfrentamiento, a las puertas del CHUO el pasado 15 de mayo de 2016.

Teniendo en cuenta la atenuante de reparación de daño, el tribunal impone a cada uno de los acusados cuatro años de prisión por dos delitos de lesiones con el agravante de uso de armas; seis meses más por tenencia ilícita de armas, y otro medio año por un delito de desorden público, a lo que debe sumarse un delito continuado de daños, con resultado de una multa de 540 euros.

Sin embargo, el tribunal absuelve a los tres acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa del que les acusaba la Fiscalía porque, a pesar de portar dos escopetas y un rifle, no llegaron a causar ninguna víctima mortal. También resalta la Audiencia Provincial que se produjo una situación de pánico generalizado, por el que uno de los afectados fue alcanzado por perdigones en la cabeza, cuello y hombro derecho, y el segundo en las costillas y la pierna derecha.

Los tres sospechosos, además, resultaron también absueltos de los delitos de desorden público, tenencia ilícita de armas y amenazas que formaban parte de la acusación de la Fiscalía.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00