Política

Ciudadanos critica la negativa municipal "sin argumentos" a la colocación de una carpa en Pamplona

Carlos Pérez Nievas pide a la concejala de Seguridad Ciudadana que rectifique

Representantes de Ciudadanos Navarra durante la rueda de prensa / Radio Pamplona SER

Pamplona

Ciudadanos de Navarra pretendía colocar una carpa de reducidas dimensiones en el centro de Pamplona los días  24 de noviembre y 15 de diciembre en la confluencia de la avenida Carlos III con avenida de Roncesvalles. El tiempo previsto de permanencia para cada una de esas jornada era de dos horas. Pero la formación naranja se encontró con un no por respuesta. La resolución de la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, señalaba: "Denegar lo solicitado (...) por cuanto las autorizaciones se conceden para campañas puntuales y de corta duración para no interferir en posibles futuras autorizaciones". Antes de esa negativa, la respuesta municipal dice tener en cuenta "que recientemente se les ha concedido (a Ciudadanos) colocar la carpa informativa los días 7 y 31 de octubre, 1, 2, 3 y 5 de noviembre en tres ubicaciones diferentes.

Para el portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez Nievas, esta respuesta de la concejalía delegada "implica un autoritarismo y una imposición de un criterio personal que, entiendo es también del propio alcalde". "No nos han planteado más que desde su propia subjetividad, entienden que nosotros ya hemos estado en demasiados sitios o demasiado tiempo".

Ciudadanos va a presentar un recurso de reposición y ha solicitado a la concejala delegada que reconsidere su negativa inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00