Fútbol
El derbi de Salamanca, en la SER

Los otros números del Unionistas- Salamanca CF 2018/2019

Al margen de lo deportivo, el derbi de Salamanca en Segunda B atrae mucha atención en otros sectores

Cadena SER

Salamanca

El tercer derbi histórico de Salamanca entre Unionistas y Salamanca CF (el Salmantino) vuelve a concentrar numerosa expectación más allá de los números deportivos que trae la extensa previa del partido entre ambos.

Ya el año pasado, unas 10.000 personas se congregaron en el Helmántico para ver el choque de Tercera División en la ida, y la vuelta reunió a más de 2.500 en unas limitadas Pistas del Helmántico. En esta ocasión, el recinto municipal anexo al estadio ha aumentado su aforo tras los remiendos que se le han dado a la instalación en las últimas semanas, rozando los 4.000, aunque tras la reunión de la Junta de Seguridad esa posibilidad se ve reducida ligeramente.

Lo que no se ve mermado en este primer derbi de la temporada es la expectación creada. En este sentido, el derbi Unionistas- Salamanca CF congregará en Las Pistas a medio centenar de profesionales de los medios de comunicación, no solo del ámbito local, sino también a nivel nacional e, incluso, internacional. Aunque todavía se podría sumar algún medio de comunicación más, la Cadena SER realizará su Carrusel Deportivo Salamanca desde las 10:30 del domingo, y también ofrecerá información a través del Carrusel a nivel nacional, con conexiones desde Las Pistas.

El área de deportes de Mediaset España también se ha interesado por el derbi de Salamanca. Y a nivel internacional, este derbi ha despertado el interés de Grada 3, una página web deportiva.

El equipo de voluntarios de Unionistas -el denominado grupo de trabajo del club- es el encargado de 'poner a punto' Las Pistas, tanto previamente al choque como a posteriori. En este sentido, tanto la seguridad propia del club como la zona de bares de la instalación se verán reforzados por los voluntarios, que realizarán un esfuerzo extra para que el partido transcurra con normalidad.

Asimismo, tal y como han confirmado a la Cadena SER desde la Comandancia, la Guardia Civil refuerza su dispositivo de cara a este choque, como es lógico. Se doblará el número de efectivos destinados a tal efecto por parte de la Benemérita, que se ven completados con la seguridad privada, Cruz Roja, y otras fuerzas de seguridad. Todo, con el único objetivo de que el partido entre Unionistas y Salamanca CF transcurra con total normalidad, como debe ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00