Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Año Murillo

El 29 de noviembre se abre la exposición antológica de Murillo: IV Centenario

72 obras conformarán esta excepcional muestra y podrán ser vistas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el 17 de marzo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (i) y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa de la exposición 'Murillo IV centenario', como colofón del Año Murillo, que será inaugurada en el Bellas Artes de Sevilla el próximo día 29 y donde se reúne con carácter antológico 55 obras del artista que mostrarán la "diversidad temática" del que durante mucho tiempo fue considerado el pintor de las Inmaculadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (i) y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa de la exposición 'Murillo IV centenario', como colofón del Año Murillo, que será inaugurada en el Bellas Artes de Sevilla el próximo día 29 y donde se reúne con carácter antológico 55 obras del artista que mostrarán la "diversidad temática" del que durante mucho tiempo fue considerado el pintor de las Inmaculadas. / Raul Caro (EFE)

A partir del 29 de noviembre podremos ver la mayor exposición de obras de Murillo. La definitiva, la antológica. La cita en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se podrán ver 72 cuadros del pintor, ya que a la actual exposición sobre los Capuchinos, se le añadirán 55 cuadros que llegarán de distintos puntos del mundo. Muchos de ellos vendrán por primera vez.

Hay cuadros como "La Virgen con el Niño", de la Gallerie Corsini, en Roma, o "La Sagrada Familia" de la Nacional Gallery de Londres. También la "Inmaculada Concepción" de Ciudad de México. Es solo un ejemplo de esta excepcional exposición que podrá verse en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, desde el 29 de noviembre. Una ocasión única para la ciudad y también para el propio museo. Las obras estarán en la Sala de exposiciones temporales y en la Sala V. Un espacio que fue la iglesia del antiguo convento de La Merced.

Para el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la apuesta por Murillo ha logrado su doble objetivo: que los sevillanos elevemos nuestra estima y que haya registrado un volumen de visitantes a la ciudad que ha batido récords. Según el alcalde, son dos millones los visitantes que han realizado parada en Sevilla para ver o participar en actividades en torno al pintor Sevillano.

Por su parte el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado esta ocasión única para Sevilla y el Bellas Artes, albergar la mayor concentración de "Murillos que jamás podríamos imaginar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?