Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Elecciones andaluzas 2018

El PP pide en Almería una migración controlada

Los populares acusan al PSOE de provocar el efecto llamada y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de desaprovechar su reciente viaje a Marruecos

En El Ejido, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno

En El Ejido, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno / Europa Press (Europa Press)

Almería ha sido este miercoles el escenario elegido por los populares para hablar de migración, al menos por parte del candidato Juan Manuel Moreno. Antes, es verdad, en Algeciras, otro punto sensible lo había hecho el presidente del PP , Pablo Casado en el mitin mas multitudinario celebrado en estos seis días de campaña.

En El Ejido, donde más del 30 por ciento de la población es extranjera, feudo de votos del PP, Juan Manuel Moreno ha abogado por una migración regulada, ordenada:"Nosotros queremos una migración en función de las necesidades laborales de la sociedad andaluza y española, creemos que es el mejor favor que les podemos hacer a esos inmigrantes es que no se jueguen la vida para llegar aquí y al final no tengan ninguna expectativa de futuro".

Los populares han acusado al PSOE de provocar el efecto llamada y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de desaprovechar su reciente viaje a Marruecos para, aseguran, ofertar un mundial conjunto de fútbol obviando los graves problemas que afectan a ambos países:"El señor Sánchez está empeñado con tanta intensidad en imitar a Zapatero que al final alguno va a pensar que es un bobo solemne como era Zapatero. Las visitas internacionales hay que prepararlas y planificarlas".

En la comarca de El Ejido, cuna de la industria agroalimentaria, Juan Manuel Moreno ha reclamado un plan de infraestructuras hidráulicas para garantizar el suministro de agua a la zona, un plan de aprovechamiento y tratamiento de los residuos plásticos en el epicentro de los invernaderos y ha pedido seguridad para el sector del transporte ante las subidas impositivas al diesel o la posibilidad de que se cobre peaje en las autovías.

Ante empresarios ha vuelto a insistir en sus siglas fetiche , BMI (Bajada Masiva de Impuestos) como medida para incrementar la inversión extranjera y potenciar la economía de las empresas.

Críticas

Moreno ha contestado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quien en la sesión de control al Gobierno respondía a Pablo Casado que:"El PP no puede aspirar a gobernar Andalucía despreciando Andalucía", en una campaña llena de tópicos en la que el PP ha lucido chalecos al estilo "Bolsonaro" o almorzado en un MacDonals con los buenos restaurantes que hay en Andalucía. En respuesta Moreno asegura que :"Cuando Pedro Sánchez tiene que salir en defensa de su íntima enemiga Susana Díaz es que la cosa tiene que irle muy mal en Andalucía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?