El Hospital de Cuenca ha realizado más de 36.000 actos clínicos de pacientes de la provincia que dependen de otras áreas sanitarias
Desde octubre de 2015 más de 3.800 pacientes del sur de la provincia de Cuenca adscritos a otros hospitales han elegido voluntariamente el Virgen de la Luz

SESCAM

El Hospital Virgen de la Luz ha atendido más de 36.000 actos clínicos de pacientes del sur de la provincia que dependen de otras áreas sanitarias y que han elegido voluntariamente el hospital de Cuenca para acudir a consulta con el especialista, realizarse pruebas diagnósticas o someterse a una intervención quirúrgica. Se trata de pacientes adscritos a centros hospitalarios de Albacete, Villarrobledo y Alcázar de San Juan que han venido a Cuenca a ser atendidos.
El SESCAM ha señalado que desde que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciará en octubre del año 2015 que podrían optar nuevamente por el Hospital de Cuenca como su centro de referencia, más de 3.800 pacientes del sur de la provincia de Cuenca que dependen de otras áreas de Salud y que están adscritos a otros hospitales de Castilla-La Mancha, en concreto a los centros hospitalarios de Albacete, Villarrobledo y Alcázar de San Juan, ha acudido al “Virgen de la Luz” en más de 36.000 ocasiones para ser atendidos..
El gerente del Área de Salud de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha señalado que esas visitas de pacientes suponen no solo un reconocimiento al trabajo que realizan los profesionales del Virgen de la Luz, sino también "un revulsivo económico para la ciudad".
Desde El SESCAM se afirma que esta actividad se une al trabajo en red con el resto de hospitales de la región para reducir la lista de espera que se está realizando desde el Hospital de Cuenca y que ha permitido que en el Virgen de la Luz se realicen 93 intervenciones quirúrgicas a pacientes de otros hospitales, principalmente de Toledo y Albacete, y 288 pruebas diagnósticas complejas.
Pérez Sola ha destacado además que se han reducido las listas de espera en 3.469 pacientes, un 44% menos respecto a octubre de 2015 cuando se asumió la gerencia. Entonces había 6.184 pacientes en espera, 2.715 más que en la actualidad.




