Política
Roberto Polo

La instalación de la Colección Roberto Polo en Cuenca y Toledo comenzará "en breve"

El Consejo de Gobierno ya ha aprobado 1,2 millones de euros para ubicar la colección

Ángel Felpeto / JCCM

Cuenca

Los preparativos para que la Casa Zavala acoja la colección de Roberto Polo comenzarán en breve, según ha avanzado el consejero de Cultura, Ángel Felpeto. En el caso de Toledo, los trabajos para la instalación museográfica en el Convento de Santa Fe comenzarán antes de finalizar este mes.

El consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de un gasto cercano al millón 200.000 euros para la puesta en marcha de la instalación de la Colección de Polo en Cuenca y Toledo. El consejero ha explicado que con esta actuación el Gobierno regional pretende cubrir el gasto generado por los seguros de almacenaje de las obras y su traslado, así como las intervenciones que sean necesarias para la instalación museográfica en ambos espacios. Los trabajos en ambas sedes comenzarán en breve.

El pasado 25 de julio el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó con el coleccionista Roberto Polo un protocolo de colaboración para hacer posible que una selección de 443 de sus obras, por un valor superior a los 368 millones de euros puedan verse a partir de febrero en las ciudades de Cuenca y Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00