Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra Norte

Soto del Real supera por primera vez los 9.000 empadronados

El municipio ha ganado 600 vecinos durante los tres últimos años

El Gobierno municipal defiende que detrás de este crecimiento poblacional se encuentra su apuesta por las subvenciones culturales y deportivas / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real celebra que se hayan superado los 9.000 empadronados por primera vez en la historia del municipio, tras registrar un incremento de 600 vecinos en los tres últimos años.

El Gobierno municipal defiende que detrás de este crecimiento poblacional se encuentra su apuesta por las subvenciones culturales y deportivas, la gratuidad de cursos para menores o la reducción de tarifas en piscinas y campamentos.

En cuanto a los impuestos, el Ayuntamiento destaca la bajada del 20% de la tasa de basuras para aquellos vecinos que disponen de compostaje doméstico y del 50% del impuesto de licencias de obra en viviendas con eficiencia energética.

El concejal de Turismo, Manuel Román, ha destacado que “cada vez hay más gente que quiere vivir” en el municipio gracias a su “amplia” oferta de servicios y a la mejora de su entorno natural.

El concejal de Turismo de Soto del Real, Manuel Román, sobre los 9.000 empadronados

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542901787_228168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00