Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

El azulón Chichizola sueña en albiceleste

El portero sabe que su convocatoria con Argentina pasa por destacar en el Getafe

Leandro Chichizola (d) durante una sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva / Getafe C.F.

Getafe

La tradición de porteros argentinos en el Getafe C.F. se remonta a un nombre ligado para siempre a la historia azulona, Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri. Con él como cancerbero se vivieron los mejores años del equipo del Coliseum y la dupla argentina con Oscar Ustari era un seguro bajo palos.

Hasta la llegada el pasado año de Emiliano Martínez, cedido por el Arsenal F.C., y ahora la de Leandro Chichizola se había perdido. Pero el ex de la U.D. Las Palmas se muestra ambicioso y sabe que su "sueño" de ser convocado alguna vez con la selección argentina pasa por "estar bien" en el Getafe y para ello debe exigirse y tener continuidad y he aquí el problema pues solo ha jugado en el partido de Copa del Rey ante el Córdoba C.F.

"Ir a la selección argentina es un sueño que tengo, pero hay que estar primero bien en mi club y demostrar que uno tiene condiciones y es bueno. Lo que venga de la selección va a ser un plus. Creo que es posible, no es algo imposible, y estamos en la lucha con ello", manifestó.


La vista atrás

"Salir de River me costó mucho, porque el último año habíamos quedado campeones y nos habíamos clasificado para la Libertadores. Fue duro jugar en Italia y los primeros meses no fueron fáciles. Allí en Buenos Aires la gente te para y te pide cosas y pasar a un club en Italia que no tiene la misma repercusión que tenía River fue chocante, pero mi mentalidad siempre es la de trabajar", confesó.

En Italia, Chichizola pudo conocer de cerca a muchos porteros italianos, incluido Gianluigi Buffon, "el mejor portero de la historia porque se mantuvo a un nivel altísimo durante un montón de años". "Pienso que la escuela italiana es la más importante de porteros porque trabaja mucho la posesión", apuntó el portero argentino.

"En Primera no había vivido un trabajo como este. En el Spezia trabajamos durísimo y luego en Las Palmas, el año pasado, no trabajamos tan duro. En Getafe se trabaja duro la verdad, pero se ven los resultados así que hay que seguir por esta senda. El Getafe es un club que quiere pelear por cosas grandes y yo quiero hacer al Getafe un poquito más grande", declaró Chichizola en una entrevista concedida a la web del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00