Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Denuncian un caso de acoso escolar en Humanes a una niña "con dos mamás"

Una de las progenitoras ha presentado denuncia ante el juzgado de Fuenlabrada y la menor ha sido cambiada de centro

Exteriores del colegio en Humanes de Madrid / Google Street View

Humanes de Madrid

La denuncia de Miriam, una de las madres de la niña de 8 años supuestamente acosada, recoge que los responsables del colegio Santo Ángel de la Dehesa (de titularidad privada y concertado) no tomaron las medidas suficientes, como garantizar el acompañamiento de la niña en todo momento. Habla de aislamiento, acoso y agresiones a la menor durante años, pero los protocolos contra el acoso escolar no se activaron hasta hace un mes.

Tal y como ha adelantado el diario local ‘Fuenlabrada Noticias’, la madre se ha negado a firmar un documento liberando al centro de haber actuado con homofobia en este caso, porque cree que sí lo han hecho. Miriam cree también que alumnos de cinco o seis años no son capaces de proferir por sí mismos insultos homófobos como los que recibía la niña, por lo que también apunta al resto de padres, que en otras ocasiones la habían apartado de celebraciones de cumpleaños.

Miriam, madre de una niña supuestamente acosada en su colegio de Humanes, cuenta su caso

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542803627_564980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejería de Educación, que defiende que el protocolo anti acoso se activó adecuadamente, ofreció a las madres cambiar de centro a la niña. La familia ha accedido pese a la frustración que les supone que la supuesta víctima sea quien se traslade, pero la niña ha empezado este miércoles en otro colegio “muy contenta” según su madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00