Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Getafe inaugura un monolito en recuerdo de los niños asesinados por su padre en marzo

Está situado en el parque Lorenzo Azofra

El monolito pretende recordar siempre a los dos hermanos asesinados. /

El pasado mes de marzo Alejandro y Marina, de 13 y 8 años de edad, eran presuntamente asesinados por su padre, que después se suicidaba en la estación de Getafe Industrial. A ellos ha querido el Ayuntamiento de la ciudad rendirles un homenaje y un recuerdo que se ha plasmado en un monolito situado en un espacio que contará con juegos infantiles inclusivos. La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado todo su “reconocimiento y apoyo” a Raquel, madre de los niños, por su “valentía” y esfuerzo. Raquel es conocida en Getafe por el trabajo que desde hace años viene realizando en la asociación Alma con personas que sufren pluridiscapacidad.

Hace siete meses el pleno municipal aprobaba una moción para que los dos hermanos, uno de ellos con diversidad funcional, dieran nombre a un espacio público y se indicaba el día 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, para hacerlo efectivo.

Hernández aseguró que la decisión es justa en una ciudad como Getafe donde siempre se apoya y lucha por la diversidad y la integración social. Un espacio que “conmemore sus vidas y les devuelva el abrazo cálido que los vecinos les mostraron ante tan difíciles momentos”.

En el acto se descubrió un placa en la que se puede leer ‘En homenaje a Alejandro y Marina para que vuestra sonrisa no ilumine cada día’

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?