Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Interior asciende al comisario de Málaga en plena 'guerra de narcos'

Francisco López Caneda ha estado año y medio al frente de la Comisaría de Málaga y ahora será jefe superior en Navarra

López Caneda en una imagen de archivo /

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado jefes superiores de Policía en Navarra, La Rioja y Baleares a Francisco López Canedo, Jesús Herranz Torrubia y Gonzalo Espino Cruz, respectivamente.

El ministro ha hecho estos nombramientos a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, según informa la Policía en un comunicado.

Francisco López Canedo era hasta ahora comisario provincial de Málaga. Obtuvo su primer destino en 1976 como inspector en la Comisaría Provincial de San Sebastián. En 1978 pasó a prestar servicio en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, ascendiendo en 1994 a la categoría de Inspector Jefe y en 2004 a la de comisario,

Su primer destino fue la jefatura de la Comisaría local de Torrent. En el año 2006 fue nombrado jefe de la Comisaría de Gijón hasta el año 2014 que fue nombrado jefe provincial de Valladolid, ascendiendo a comisario principal en el 2016. Desde marzo del 2017 era comisario provincial de Málaga.

Cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco entre otras.

Jesús Herránz Torrubia, nuevo jefe superior en La Rioja, era en la actualidad jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, cargo que desempeñaba actualmente.

Ingresó en el cuerpo en 1981 y estuvo destinado en San Sebastián y en el País Vasco. En 1988 se incorporó a la Unidad de Intervención Policial de Valencia como jefe de grupo y, posteriormente, a la Jefatura Central donde desempeñó los puestos de jefe de sección y jefe de servicio tras su ascenso a inspector jefe.

En el año 2006 ascendió a comisario y fue destinado a la comisaría de Motril (Granada) hasta el 2012 que tomó posesión como jefe provincial de Jaén. Desde 2017 es comisario principal.

Cuenta con numerosas cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.

Gonzalo Espino Cruz, nuevo jefe Superior de Policía de Baleares, era actualmente coordinador de las Comisarías Especiales de la Dirección Adjunta Operativa.

Ingresó en la Policía Nacional en 1979 y, durante diez años, desempeñó actividades operativas en la Comisaría General de Información.

Posteriormente fue destinado a la Jefatura de Seguridad de la Casa del Rey, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, al Área de Coordinación Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad y fue consejero de interior de la Embajada de España en Italia.

Desde el año 2012 es comisario principal. Cuenta con la Cruz de Plata al Mérito Policial y una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?