Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 14

Sólo un 2% de los más de 478.000 extremeños en riesgo de pobreza reciben renta básica

En 2018, en suma, cerca de 10.000 personas recibieron esta ayuda social en Extremadura /

Carmen Núñez, directora general de políticas sociales, asegura que "no es contrastable" que esta ayuda "altere" el mercado laboral como afirma la CREEX

Sólo un 2% de los más de 478.000 extremeños en riesgo de pobreza reciben renta básica

Cadena SER

Durante el último año, cerca 10.000 personas percibieron la renta básica en Extremadura. Supone sólo el 2% de los 478.242 extremeños en riesgo de pobreza que viven con menos de 710 euros al mes. 

Al hilo de las declaraciones del secretario general de la CREEX, Javier Peinado, quien afirmaba que esta ayuda social está "alterando el mercado laboral" en la región, la directora general de políticas sociales de la Junta, Carmen Núñez, ha asegurado en la SER que se trata de una afirmación "no contrastable". En este sentido apunta a dos lecturas posibles ante el hecho de que las empresas extremeñas no encuentren candidatos para cubrir puestos de trabajo de escasa cualificación.

Se debería, por tanto, a que o bien no se está consiguiendo el fin que persigue esta ayuda social, que es la inserción laboral, o bien "tiene que ver con el tipo de contratos que tenemos en el mercado. Quizá tenemos muchos contratos que están por debajo de la percepción de la renta básica".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?