El Plan de Empleo Local de la Junta ocupa a 335 personas
Ha invertido 2,6 millones de euros

Manuel López Represa y Pilar Ruiz / Cadena Ser

Soria
335 personas han trabajado este año en virtud del Plan de Empleo Local que promueve la Junta de Castilla y León en el que ha invertido 2,6 millones de euros. El Delegado Territorial de la Junta, Manuel López Represa, ha ofrecido esta mañana el balance de este programa que contempla 10 líneas diferentes y en el que se involucra a ayuntamientos y a la Diputación. Represa explica que “articula una serie de medidas y objetivos dirigido a personas mayores de 55 años y a los jóvenes”. Tiene como fin fundamental reducir las desigualdades sociales y hacer frente a los desafíos demográficos.
De los 2,6 millones de euros, 913.000 han sido gestionados por el Ayuntamiento de Soria y han generado 86 empleos más tres que ha financiado el propio consistorio. La Diputación ha recibido 974.000 euros con los que ha creado 93 empleos y ha financiado un contrato directamente. El Ayuntamiento de Almazán ha recibido 120.700 euros con los que ha firmado 14 contratos y varios ayuntamientos de menos de 5000 habitantes han creado 94 empleos con los 632.000 euros procedentes del Plan de Empleo.
Represa insiste en que este programa permite dinamizar el medio rural “y contribuir paliar la despoblación además de incentivar la actividad económica”. Presenta un incremento presupuestario del 14% respecto al año pasado.




