Ocio y cultura

Los grupos políticos y los vecinos quieren una cabalgata de Feria más dinámica

Han propuesto más teatro de calle, premios y más presupuesto para las carrozas, cabalgatas temáticas y una normativa que regule, entre otras cosas, el vestuario. La intención es aplicar los cambios en 2019

Imagen de la cabalgata de apertura de la Feria del 2018 / Cadena SER

Albacete

La Cabalgata de apertura de la Feria del próximo año será más dinámica. Es una de las propuestas de la reunión que este miércoles mantuvieron los grupos municipales del Ayuntamiento y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Todos coinciden en que los desfiles de los últimos años han sido largos, deslucidos y, en algunos casos, aburridos, por lo que uno de los puntos de encuentro es incluir más animación, con teatro de calle o recuperando figuras como los gigantes y cabezudos.

Muchas de las propuestas de los grupos políticos han coincidido con las que hace una semana hacían los vecinos al equipo de gobierno: poner en marcha cabagatas temáticas, con premios para las carrozas de más calidad. Para ello, se planteó que las carrozas cuenten con más presupuesto, aumentando las subvenciones o disminuyendo el número de carrozas.

Los asistentes también coincidieron en aprobar una normativa que regule, entre otras cosas, el vestuario. Y una de las propuestas es que junto a las carrozas desfilen quienes vistan trajes manchegos y el resto, a final de la cabalgata. De momento son propuestas, que los grupos municipales y los vecinos tendrán que votar más adelante.

El objetivo es aplicar los cambios en la próxima Feria de Albacete. En dos semanas se celebrará otra reunión para tratar asuntos relacionados con Medio Ambiente o Movilidad.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00