Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Tribunales

La Plataforma CAM 'satisfecha' tras la sentencia por el cobro indebido de dietas

Anuncia que alegarán en contra del previsible recurso que presenten los directivos de la CAM condenados, entre ellos el exdirector general Roberto López Abad

La Plataforma CAM 'satisfecha' tras la sentencia por el cobro indebido de dietas

Efe

La Plataforma de Afectados por los productos tóxicos de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se muestra "satisfecha" por la sentencia y las penas impuestas esta semana por la Audiencia de Alicante a exdirectivos de la entidad por el cobro indebido de dietas. Anuncia además que presentará un escrito de argumentación en contra, en caso de que el exdirector general y el resto de condenados recurran en casación.

Considera el portavoz de la plataforma, Carlos Pena, que la sentencia "es muy clara" y detalla de forma exacta una "maniobra" que acabó con la apropiación indebida, por parte del expresidente Modesto Crespo, de 600.000 euros. Eso sí, mantienen la "duda razonable" con el resto de los 15 exconsejeros absueltos y no actuarán contra ellos.

Para Pena, queda "demostrado" que López Abad "ideó" ese sistema para que el presidente de la caja, Modesto Crespo, cobrara un sueldo de 300.000 euros anuales por un trabajo "inexistente" y con ello se vulneró los estatutos de la CAM y se hizo esquivando el visto bueno de los órganos de gobierno.

La sentencia, que se conocía el martes pasado, condenaba por apropiación indebida a López Abad (dos años y medio de prisión) y a tres exconsejeros y el vicepresidente (a un año y medio) por el mismo delito. Modesto Crespo, recordamos asume 9 meses de cárcel y la devolución de la cantidad, tras pactar con el fiscal en el juicio. Reconoció haber cobrado esa cantidad entre 2009 y 2011.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?