Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
María García-Lliberos, , presenta su novela "La Función perdida"

De ser temido a temer lo que vas a ser

La escritora María García-Lliberós trae a Alicante su nueva novela "La función perdida" en la que reflexiona con humor sobre la perdida del poder, la amistad entre varones y el abismo de la jubilación

Portada del libro "La función perdida" de María García-Lliberós / Editorial Sargantana

Alicante

Emilio Ferrer es un alto funcionario, respectado y temido a partes iguales por sus subordinados en la Dirección General de Infraestructuras y por los políticos de turno. Estos últimos le necesitaban para sus "tejemanejes". Pero llega el día de su jubilación y ante él se abre un abismo: en medio de una crisis económica, lastrado por su pasado familiar y temiendo un futuro incierto.

Esta es la sinopsis de "La función perdida", la nueva novela de la escritora valenciana María García-Lliberós. Es su libro -dice- más masculino, ya que lo ha escrito poniéndose en la piel de Emilio, el principal protagonista. Pero además, porque explora el concepto de la "amistad masculina" basado en el altruismo.

María García-Lliberos firma un ejemplar de La función perdida" / Silvia Cárceles

García-Lliberós también ha elegido a un varón para protagonizar esta novela, cargada de esas preguntas existenciales que todos nos hacemos, porque a los hombres les cuesta más jubilarse y perder ese poder que atesoran en sus puestos de responsabilidad. Algo, sostiene la autora, que no les pasa a las mujeres en la misma medida.

¿Qué harían si volvieran a nacer? ¿qué cambiarían de sus vidas si pudieran dar marcha atrás al reloj? Son algunas preguntas que deja entre las líneas de este libro su autora.

Esta es la conversación con María García-Lliberós.

Hoy por Hoy Alicante | María García-Lliberós, escritora | 22/11/2018

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00