La Cueva de Roa ofrece suelo económico
El Ayuntamiento, que está inmerso también en la construcción de un museo etnográfico, quiere compensar el declive poblacional
La Cueva de Roa
El Ayuntamiento de La Cueva de Roa sacará a concurso cinco terrenos urbanizables a un precio “económico” para tratar de atraer población a este municipio, que tiene actualmente 82 habitantes, con una edad media elevada y con tan solo cinco menores. Se trata de una parcela que ha segregado en cinco de unos 400 metros cuadrados cada una, procedente del reciente proceso de concentración parcelaria. El alcalde, Ignacio Arranz, espera que la medida sirva para frenar la creciente despoblación en el municipio.
El Consistorio está inmerso actualmente en otros proyectos. El más ambicioso es un museo etnográfico de unos 600 metros cuadrados que ha comenzado a construir en los terrenos de las antiguas bodegas, para fomentar las visitas a la localidad. La parcela ya está cimentada y el entorno urbanizado. De momento las arcas municipales han invertido ya más de 50.000 euros, pero es necesaria ayuda de otras administraciones para la financiación de las obras de este centro.
En la actualidad, el Ayuntamiento está ocupado también en la rehabilitación del edificio de la Casa Consistorial, para mejorar la cubierta y la sustitución de ventanas, como broche a un mandato en el que ha completado la red de abastecimiento de agua potable, a la que ha dotado de un equipo para mejorar la presión con la que llega a las viviendas, además de la mejora de la seguridad vial, al abrir una nueva calle para “descongestionar el tráfico y evitar una curva muy peligrosa en la salida del pueblo”.