Sociedad

Afymos Socuéllamos abrirá el año que viene una segunda vivienda tutelada

El colectivo ya tiene la casa y pedirá a la Junta la subvención después de acondicionarla

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

La Asociación Afymos Socuéllamos abrirá el año que viene una segunda vivienda tutelada. Lo ha anunciado su presidenta, Pilar Alarcón, que ha puesto en valor este recurso para personas con discapacidad e incide en que se debería potenciar a nivel nacional.

Así las cosas, la presidenta del colectivo traslada a Radio Azul SER que en este momento “la asociación ya cuenta con la casa, a falta de dotarla del mobiliario necesario y de pedir la subvención a la Junta para que, después, esta administración asigne a los usuarios beneficiarios”. Alarcón incide en que se trata de una necesidad para cubrir la demanda que hay en la zona.

Afymos acaba de firmar con el Ayuntamiento el convenio de colaboración anual, que supera los 8.400 euros, para financiar el Servicio de Transporte Adaptado y la actividad de verano Urban Camp. Aumenta en unos 1.400 euros respecto al año pasado. La idea del equipo de Gobierno es cambiar la periodicidad del acuerdo, del curso escolar al año natural.

Por cierto que el próximo domingo comienzan las actividades que han programado para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el próximo 3 diciembre. Proyección de la película ‘Campeones’, encuentros deportivos y charlas de sensibilización en institutos socuellaminos, se suman a la VII Gala de la Capacidad de Afymos, el próximo 1 de diciembre, en la que usuarios de la asociación actuarán en el Musical ‘Hoy no me puedo levantar’. Ana García, es la directora del Centro de Atención a la Diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00