Sociedad
Robos

La policía local pilla infraganti a un menor cuando robaba en un vehículo en Flores del Sil

El menor tiene 17 años, es de nacionalidad extranjera y la policía nacional cree que puede ser el autor de los más de 200 robos en vehículos cometidos en Ponferrada desde primeros de año

Detenido / Archivo RadioBierzo

Ponferrada

El detenido fue interceptado infraganti por agentes de la policía municipal mientras perpetraba el robo en el interior de un vehículo en el barrio de Flores del Sil. Al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, pero fue interceptado por los agentes a escasos metros.

El modus operandi utilizado por el detenido era la del “fractura de la ventanilla con objeto contundente”. Fue detenido a las cinco de la madrugada por agentes de la policía local en colaboración con la policía nacional que consideran que podría ser el autor no sólo de dos asaltos a vehículos cometidos en Flores del Sil sino también otros cuatro anteriores en el barrio de los Judíos. La forma de actuar también le pone en el disparadero de ser el autor de los más de doscientos atracos cometidos a coches en garajes de Ponferrada desde principios de año.

Al detenerle se le incautaron varios objetos que había sustraído del interior de dicho vehículo y posiblemente de otros que también asaltados esta noche. Entre ellos, una mochila de color negro de un coche de Flores del Sil que tenía en su interior 1560 euros en moneda fraccionada y que él ni había mirado; varios billetes de moneda extranjera; varios objetos de joyería; teléfono; una batería de un ordenador portátil y diversa documentación, así como unos guantes que utilizaba en la perpetración de los robos.

Desde la policía municipal, se quiere agradecer una vez más la inestimable colaboración de los ciudadanos que en todo momento han facilitado información sobre cualquier hecho sospechoso relacionado con este tipo de delitos.

Las investigaciones siguen abiertas, mientras que el juzgado de guardia le ha dejado esta mañana en libertad, con cargos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00