Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Educación

Las agresiones a profesores de Primaria superan a los de Secundaria

Canarias fue la segunda comunidad con más denuncias de agresiones a docentes en 2017

Informe del Defensor del Profesor del sindicato de docentes ANPE / Cadena SER

Tenerife

Canarias fue el año pasado la segunda comunidad autónoma, después de Madrid, con más denuncias de agresiones de alumnos a docentes, con 147 casos, según los datos recopilados por el Defensor del Profesor del sindicato ANPE.

Los maestros de Educación Primaria fueron los que más ayuda pidieron para resolver sus conflictos en los centros de todo el país en el curso 2017-2018 y por primera vez superaron a los de Secundaria, según este sindicato de profesores, que destaca que volvieron a crecer las agresiones de alumnos a docentes.

Son los datos más destacados del último informe del Defensor del Profesor del sindicato de docentes ANPE, que atendió 2.179 casos de acoso y violencia hacia docentes el pasado curso, lo que supone un descenso global del 3 % respecto al período anterior.

Para Nicolás Fernández, presidente nacional de ANPE, estos datos ponen de manifiesto "una preocupante estabilización" en los casos de acoso y violencia hacia los docentes registrados en los últimos años de alumnos, padres, compañeros y dirección de los centros y alerta de que un 44 % afectaron a profesores de Primaria, frente a un 39 % de Secundaria.

Un hecho que para Crisálida Rodríguez Serna, Coordinadora de este servicio -que ha atendido a más de 34.700 docentes desde hace trece años- se debe a la "falta de apoyos" a los profesores en las aulas.

"Tan sólo 70 profesores menos que el curso pasado pidieron ayuda al Defensor lo que indica que las situaciones de conflictividad están lejos de erradicarse en las aulas", destaca el presidente de ANPE, que subraya que en el curso 2016-2017 los casos aumentaron en un 15 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00