Sociedad
Dénia

Ya se puede consultar el proyecto de reurbanización de la plaza Oeste y alrededores

El proyecto permanecerá en exposición al público, durante 20 días, en el área de Urbanismo del Ayuntamiento

Estado actual que presenta la calle Pare Pere, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Ya se puede consultar el proyecto de “Reurbanización de la plaza Valgamediós y calles y plazas del entorno".

Durante 20 días, contando desde hoy jueves 22 de noviembre, se expone al público, en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia, en la Ronda de las Murallas, o también a través de la sede electrónica municipal; para que cualquier persona interesada pueda presentar alegaciones y reclamaciones.

Este proyecto fue presentado a los vecinos del entorno afectado, en octubre, por parte de la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll; informando de la ampliación de su ámbito de actuación, abarcando las calles Pare Pere, Mayor, Cos de Guardia, Bretxa, Estrella y las plazas Valgamediós y Tenor Cortis.

Sendas plazas se liberarán de espacio y se recuperarán para las personas. Se reurbanizarán y adoquinarán, y se colocará mobiliario urbano, convirtiéndose en un espacio de uso y estancia; y se eliminarán las plazas de estacionamiento.

En la plaza Valgamediós esta medida afectará al actual triángulo donde se planta la falla Oeste.

La calle Mayor pasa a ser una plataforma única (tipo calle Sandunga) por donde se podrá circular, pero se eliminarán las plazas de estacionamiento.

Se renovarán las instalaciones existentes y el alumbrado público, y se dejará preparado para un posible soterramiento de cableado, en un futuro.

Las calles Cos de Guardia y Bretxa tendrán esa misma configuración: plataforma única con circulación, pero sin estacionamiento.

La calle Pare Pere experimentará una renovación de pavimento y aceras, pero queda con la misma configuración: se mantendrá la circulación y las plazas de estacionamiento.

Este proyecto cuenta con una subvención del 65% de la Diputación Provincial de Alicante.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00