Más deportes
Sierra Nevada

La mayor apertura de la historia

La estación de esquí abre este sábado con casi 50 kilómetros dispopnibles, un aspecto invernal alpino y un excelente pronóstico de sol radiante

Todo está preparado en la estación / Cetursa

Granada

Comieza este sábado la temporada de esquí. Sierra Nevada levanta el telón del curso una vez que se ha desbloqueado el conflicto laboral entre Cetursa y los trabajadores de remontes y ha quedado desconvocada la huelga anunciada.

La estación preprara la mayor apertura de toda su historia, ofreciendo 43,5 kilómetros de superficie y todo el desnivel esquiable abierto (algo más de 1,1 kilómetro en vertical).

Incluso la afamada pista Del Río, que enlaza Pradollano con Borreguiles, va a estar abierta desde el primer día a pesar de que los últios 200 metros antes de la urbanización presentaban escasez de nieve.

En el resto de las laderas, la nieve se acumula en abundancia, con impresionantes espesores, que en zonas superan el metro y medio.

La estación, en datos, inaugura la temproada con 43,5 kilómetros de superficie esquiable; 1,1 kilómetros de desnivel; 53 pistas; 9 remontes.

Alivio entre los comerciantes

Los comerciantes de la estación han recibido la noticia de la apertura con alivio y satisfacción aunque con algunos matices.

Dicen que la incertidumbre entre los clientes provocada por la amenaza de huelga ha disminuido las reservas del puente de la Constitución; también han recordado que, "aunque la fecha de apertura es adecuada", se podía haber abierto el día 10 de noviembre.

En cualquier caso, dice el presidente de los comerciantes de Pradollano, Daniel Teillefer, la noticia de la apertura supone un alivio. La actividad en la estación está siendo frenética en las últimas horas.

Escucha la última hora de Sierra Nevada en el inicio de Hoy por Hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00