Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Quiero ser directora de orquesta"

La trompetista y fagotista onubense Laura Díaz Martínez es una virtuosa de la música capaz de llevar adelante sus estudios de trompeta, fagot y dirección de orquesta

"Quiero ser directora de orquesta"

Con apenas 21 años sabe lo que quiere y la música se ha convertido en su punto de mira. Su mayor aspiración es ser directora de orquesta. Tanto le gusta la docencia como lkos escenarios. Laura Díaz Martínez es una chica tímida que gracias a la música es capaz de abrirse a los demás y un mundo que cuando la escucha tocar se asombra ante su dominio de ambos instrumentos, la trompeta y el fagot.

La músico onubense Díaz Martínez tuvo su primer acercamiento a la música siendo niña en la Escuela de su localidad de Aljaraque (Huelva). A partir de ahí, ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva "Javier Perianes" donde completó sus estudios de enseñanzas profesionales en la modalidad de trompeta en 2016. A los dos años, en 2018, inició 4º de enseñanzas profesionales en la modalidad de fagot, impartidas en el Conservatorio de Córdoba, siendo su profesor Miguel Melitn Martínez. Y actualmente se encuentra cursando 2 º curso de enseñanzas superiores en el Conservatorio de Córdoba.

La trompetista y fagotista Laura Díaz ha realizado también cursos de perfeccionamiento de Trompeta con profesores de la talla de Fernando Cancio, Benjamín Moreno, Fabio Brum, Francisco Pacho Flores, David Pastor y Adam Rapa. También ha realizado cursos de Dirección de Orquesta de profesores como Miguel Romea Chicote, Gerardo Estrada y Lucía Marín. Díaz Martínez es alumna de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara" desde 2016 y compositora de diversas marchas de procesión, pasodobles, marchas militares y motetes de Capilla. Y no todo queda aquí porque Laura es además coautora de los libros: “Gran libro de la interpretación musical” y de “la forja de un maestro. Tú también puedes llegar a ser un gran director de orquesta”.

Durante su trayectoria profesional ha sido componente de la Orquesta de la Universidad de Huelva (UHU), componente de la Orquesta Filarmonía de Sevilla (OFS),  Componente de la Orquesta joven onubense (OJO) de Huelva y subdirectora de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Cinta” de Huelva. En la actualidad forma parte de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (O.I.D.O).

Laura Díaz Martínez es una joven músico onubense con las ideas muy clara y una vida por delante para cumplir su sueño de ser una gran directora de orquesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?