Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Prestaciones

UGT denuncia que muchos trabajadores no cobrarán prestaciones hasta febrero de 2019

Reclaman más personal para hacer frente a la demanda

Sede de los sindicatos en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Muchos trabajadores de hostelería de las Pitiusas no cobrarán prestación alguna hasta el mes de febrero del 2019. Es la denuncia que hace el sindicato UGT que habla de "una falta de respeto" por parte de las administraciones.

A Fernando Fernández, secretario general de UGT en las Pitiusas no le convencen los argumentos que dan desde el Servicio de Empleo Público Estatal y los califica de "poco convicentes". Señala que las administraciones ya saben que se van a producir "aglomeraciones" en esas fechas y deberían contar con personal de refuerzo, pero en lugar de mejorar parece que cada año vamos para atrás".

Además, recalca que "no todos los trabajadores tienen ordenador los conocimientos para realizar los trámites por vía electrónica".  Por otra parte, apunta que si es tan fácil cumplimentar todos los trámites "se tendría que atender con mayor rapidez a todos los usuarios que acuden al SOIB".

Fernández dice que si se quieren agilizar los trámites se podría abrir una nueva oficina del SOIB en Santa Eulària, tal y como ya se hizo en Sant Antoni. Y si la solución es la vía telemática, pide que se deje en manos de los sindicatos la tramitación de las solicitudes "para evitar colas en las oficinas del Servei de Ocupació"

Los sindicatos advierten de que habrá trabajadores a los que se llamará para iniciar la próxima temporada "sin que hayan cobrado un solo euro en todo el invierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00