El Museo Íbero se abre a las necesidades especiales
14 grupos de personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual podrán visitar el recinto con actividades adaptadas

Concha Choclan y Pilar Salazar. / Radio Jaén

Jaén
14 grupos de personas con necesidades especiales podrán disfrutar de visitas especializadas al Museo Íbero de Jaén durante el mes de diciembre. Este jueves se ha presentado el conjunto de actividades dirigidas a un sector del público con discapacidad visual, auditiva, intelectual y cognitiva a los que se ofrecerán diferentes visitas guiadas así como talleres específicos.
El centro abolirá en estas circunstancias la protección de las obras para que se pueda sustituir la vista con el tacto y así se logre que las personas con dificultades visuales puedan apreciarlas. Las visitas y talleres se realizarán durante los días 5, 13 14 y 17 de diciembre.
La delegada de Cultura y Deporte, Pilar Salazar, afirma que el propósito es "atender a los derechos reconocidos en diversos foros en los que se insiste en dar igualdad de oportunidades al acceso de la cultura y habla sobre estos talleres". Asimismo, ha anunciado que desde ahora, actividades de esta naturaleza van a tener continuidad en la programación ordinaria del museo", y ha añadido que cerca de 40.000 personas "han participado en las actividades y talleres organizados por el Museo Íbero desde su inauguración hace casi un año".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




