Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Clausurado el restaurante chino de Inca, foco de un brote de salmonelosis

Un arroz tres delicias es la fuente del brote que se detectó el miércoles pasado.

Cinco personas permanecen ingresadas en el hospital de Inca.

Hay diez afectados

Cadena Ser

Palma

El restaurante chino de Inca foco de un brote de salmonelosis ha sido clausurado esta mañana por orden de la dirección general de Salud Pública.

Al menos diez personas han sido afectadas por un brote de salmonelosis tras comer el pasado miércoles en un restaurante chino de Inca. La dirección general de Salud Pública ha confirmado que hasta el momento hay menos cinco personas ingresadas en el hospital.

El número de personas afectadas podría aumentar. María Ramos, la directora general de Salud Pública ha confirmado a la SER, que "la fuente del brote está en un arroz tres delicias". 

Los clientes consumieron durante el pasado miércoles en el restaurante C'an Zhang, este plato, que por el momento, ha dejado a una decena de personas afectadas. Se ha abierto una investigación para comprobar las condiciones de la cocina y de seguridad alimentaria. "Tenemos que saber la causa", explica Ramos. 

"La salmonela se puede encontrar en muchos alimentos", recuerda Ramos. "El huevo es un alimento que se puede contaminar fácilmente, y el arroz tres delicias tiene huevo", añade. 

"El local puede llegar a ser sancionado, dependiendo de las deficiencias que se encuentren", recuerda Ramos. Explica que "a veces la contaminación se produce por un accidente o porque hay malas condiciones de higiene". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00