Política

Las obras de reforma del Hospital Verge del Toro de Maó arrancarán en enero

El Govern ya ha adjudicado el contrato de obra para la consolidación y mantenimiento del centro

Hospital Verge del Toro de Maó / Cadena SER

Mahón

Las obras de rehabilitación del hospital Verge del Toro de Maó comenzarán a principios de 2019.

El Govern balear adjudicaba este miércoles el contrato de obra para la consolidación y mantenimiento del antiguo hospital por un presupuesto de 2 millones de euros. Las obras, que forman parte de la primera fase de recuperación del centro, consisten en la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura, y como decimos, está previsto que comiencen durante el mes de enero de 2019 con la duración prevista es de 9 meses.

Construido en 1951 y en desuso desde el año 2007, este espacio emblemático abrirá de nuevo las puertas una vez haya concluido todo el proceso de rehabilitación y reforma para ponerlo de nuevo en funcionamiento como centro socio-sanitario para atender necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de sus cuidadores.

El Hospital Verge del Toro tiene una superficie de 6.714 m2 y consta de una planta sótano, una planta baja y seis pisos de altura. El proyecto de rehabilitación es del arquitecto Joan Enric Vilardell. Una vez finalizada esta primera fase de rehabilitación del Verge del Toro se harán las reformas interiores previstas en el Plan Funcional de Usos que se presentó el pasado mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00