Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Temporales

Se cierra el período para reclamar las ayudas por los daños del 'cap de fibló'

El Consell ha recabado 26 peticiones, pero el Ajuntament d'Alaior envía una más que reúne a varias fincas de la población

Las autoridades inspeccionaron algunas fincas afectadas por el tornado de octubre. / Jordi Ribera

Las autoridades inspeccionaron algunas fincas afectadas por el tornado de octubre.

Mahón

Un total de 26 fincas rurales de forma independiente y un número indeterminado ajuntadas en una reclamación conjunta del Ajuntament d'Alaior ya han pedido ayudas económicas por los daños sufridos durante el pasado 'cap de fibló'. Estas son las cifras tras cerrarse el período de solicitudes. Así lo reconocía el conseller balear de Agricultura i Medi Ambient, Vicenç Vidal, tras inspeccionar algunos de los lugares que sufrieron este fenómeno meteorológico. Vidal ha podido ver in situ el daño causado a la finca de Santa Rita en Maó. Pero antes ha visitado el barranco de Cala en Porter  que es uan de las pocas zonas destinada al cultivo de frutales.

La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, aprovechó la ocasión para pedir a Vicenç Vidal que regerse a la isla para inspeccionar los daños por las inundaciones causadas por el torrente de Cala en Porter en Es Plans.

Una vez cerrado el periodo de peticiones de ayudas ahora se ha iniciado la cuantificación de los daños recibidos. La intención es hacer la valoración lo más pronto posible para pedir compensaciones a la Unión Europea.

Jordi Ribera

Jordi Ribera

Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir