Sociedad
Día contra violencia género

"Son vidas, no son números", CCOO contra la violencia de género

El viernes 25 el sindicato se suma a la manifestación que tendrá lugar a las 13:00 en la estatua de la Mujer

Ana Mellado

Palencia

CCOO se suma a los actos con motivo del Día Contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre en el que tendrá lugar una manifestación a las 13:00 horas desde la estatua de la Mujer hacia la Plaza Mayor de Palencia. Además hoy, el sindicato ha procedido a la lectura de un manifiesto en la Plaza de los Juzgados.

Bajo el lema de la campaña "Son vidas, no son números", la organización demanda una política firme para construir una sociedad en igualdad, sin violencia y que favorezca un cambio cultural y educativo. A esta reivindicación se suman denuncias que tienen que ver con la ausencia de políticas educativas igualitarias, la insuficiencia de recursos para la prevención y la protección de las víctimas, la desprotección social o la feminización de la pobreza.

El compromiso de CCOO en esta materia se traduce en garantizar en la negociación colectiva el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género y colaborar y actuar de manera conjunta con la administración pública y las asociaciones de mujeres, para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer.

Medidas que consideran necesarias para combatir esta lacra que en cifras revela que en Palencia desde 2007 se han producido 3.222 denuncias por violencia de género, 153 en este año; desde enero a junio de 2018 se han resuelto 17 órdenes de protección y se han denegado 9; actualmente hay 90 mujeres con protección policial, 9 que llevan un dispositivo electrónico de protección, 29 usuarias del servicio telefónico ATENPRO de atención y protección; y desde 2007 se han producido en Palencia 2.142 llamadas al 016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00