Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Jesús Blanco: "El matadero de Guardo no se cierra, se adapta a la legalidad"

El alcalde de la localidad asegura qeu estará en la manifestación del lunes para explicar la situación

()

"El matadero de Guardo no se cierra, se adapta a la legalidad y de hecho nosotros siempre hemos apostado por ello", así de contundente se muestra el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ante las acusaciones de los últimos días y la concentración convocada para el lunes 26 a la que, según ha confirmado a la cadena Ser, acudirá para explicar la situación.

 Juan Jesús Blanco ha tratado de explicar que actualmente el matadero es propiedad municipal, algo que ya en la Ley de 2013 quedó prohibido expresamente, desde entonces el Ayuntamiento trabaja en la fórmula que posibilite que la actividad se mantenga dejando de ser un servicio público. Para ello han comenzado un proceso denominado de desafectación que posibilite que tanto la actividad como la instalación dejen de ser municipales para convertirse en una propiedad patrimonial y así pueda ser licitada su cesión o alquiler. Para poder cumplir la legalidad, publicar en el boletín y cumplir los plazos es preciso un cierre temporal de 3 meses tras los cuáles la actividad volverá pero ya de forma privada. Balnco asegura que el Ayuntamiento apuesta por el matadero y las inversiones en el realizadas en los últimos años así lo demuestran.

Actualmente sólo existen dos mataderos en España que estén en esta situación. El alcalde asegura que ha tratado de explicar la situación a muchos de los convocantes de la concentración del próximo lunes. Cree que el asunto del matadero se ha convertido en un instrumento político y asegura que acudirá a la concentración para tratar de explicar, nuevamente, la situación a los convocantes y participantes en la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?