26 muertos en las carreteras navarras, 12 más que el año pasado
Se han registrado 242 accidentes con víctimas mortales en las vías interurbanas, donde han muerto un total de 26 personas

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el subjefe Provincial de Tráfico, Daniel Martínez, entre otros, en la concentración a las puertas de la Jefatura de Tráfico / Cadena SER

Pamplona
La Dirección General de Tráfico de Navarra se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se celebra el tercer domingo de noviembre.
En lo que llevamos de año se han registrado 242 accidentes con víctimas mortales en las vías interurbanas de la Comunidad Foral, en los que han muerto un total de 26 personas, según estadística que maneja la DGT.
“Puede ser por cuestiones distintas. Desde la DGT estamos trabajando para que se reduzcan los accidentes con campañas de formación y educación vial. También con controles de tráfico con la agrupación de la Guardia Civil, la Policía Foral y Policía Municipal”, ha asegurado Daniel Martínez, subjefe Provincial de Tráfico en Navarra.
En Pamplona, este año ha habido una gran cantidad de atropellos en las vías urbanas. Itziar Gómez, concejala de Seguridad Ciudadana, hace especial incidencia en la reducción de la velocidad señalando que “La velocidad es un factor fundamental en el porcentaje de gravedad en las consecuencias del atropello. Si el coche va a 60km/h el porcentaje de fallecimiento es de 100% si el coche va a 20km/h se rebaja hasta un 6-4%”.
Si no se aplican medidas firmes para evitar los accidentes, se prevé que en 2030 sean la séptima causa de defunción en todo el mundo.
Jornada de recuerdo y sensibilización
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebró por primera vez en 1983 en Reino Unido. Surgió como un homenaje a las víctimas de tráfico y a sus seres queridos. El objetivo es sensibilizar a la población en general sobre un hecho cotidiano y de recordar a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto la responsabilidad que tienen en cuanto a la seguridad en las carreteras.




