Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Violencia género

"Tenía un ogro dentro de casa, se convirtió en una especie de animal"

Una víctima de malos tratos relata su experiencia en Hoy por Hoy San Sebastián. El Ayuntamiento donostiarra aprueba una declaración institucional con la que se compromete a mejorar los servicios de atención

Vista de las señales de tráfico contra la violencia de género instaladas por el Ayuntamiento de Lasarte. / AYUNTAMIENTO LASARTE

San Sebastián

"Tenía un ogro dentro de casa. Era un infierno, para mi el ir a trabajar era un recreo. Pero al llegar a casa recibía insultos, humillaciones... Se convirtió en una especie de animal". Laura, nombre ficticio, es víctima de malos tratos y esta mañana ha relatado en Hoy por Hoy San Sebastián su experiencia. 

"Tenía un ogro dentro de casa, se convirtió en una especie de animal"

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320181122183424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue en el momento en el que empezó a temer por su vida cuando reunió "la valentía" necesaria para denunciar a su exmarido. También tuvo miedo de que le pudiera pasar algo a alguna de sus dos hijas, un sentimiento que todavía no se ha disipado.

"La forma más fácil de hacerme daño era a través de ellas. Cuando pueden quedarse con él un rato a solas te queda esa pequeña duda... Asusta que eso pueda pasar", ha señalado.

Señales de tráfico contra la violencia machista

Por su parte, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha instalado siete señales de tráfico contra la violencia machista y a favor del respeto en las diferentes entradas por carretera al pueblo guipuzcoano con motivo de la celebración este domingo del día contra la Violencia de Género, informa Efe.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado una declaración institucional con la que ha declarado la ciudad "libre de violencia de género" y se ha comprometido a mejorar los servicios municipales de atención a las víctimas "dotándolos de presupuestos suficientes".

El Consistorio donostiarra además ha apostado por realizar actos periódicos de reconocimiento público y reparación de las víctimas de violencia machista y se ha comprometido a trabajar en colaboración con representantes del movimientos feministas, expertas, colectivos y asociaciones de mujeres víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00