Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno PRC-PSOE está dispuesto a "retocar" impuestos

Volverán a sentarse con el PP a la espera de que Ciudadanos plantee sus propuestas para "mejorar" las cuentas

Reunión sobre los presupuestos de Cantabria / Partido Popular

Reunión sobre los presupuestos de Cantabria

El PP ha reiterado hoy su oferta de abstenerse en el debate de presupuestos para facilitar su aprobación si se rebajan los impuestos hasta su situación de 2015, una propuesta que PRC y PSOE, los partidos que apoyan al Gobierno de Cantabria han vuelto a señalar que es "inasumible".

La propuesta del Partido Popular supone la supresión del impuesto de Sucesiones, la rebaja del impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 10% al 8% y del 8% al 4%, según tramos, la rebaja del impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 1%, la rebaja del tipo medio del impuesto sobre el Patrimonio, y la reducción del tipo autonómico del IRPF para las rentas mayores de 40.000 euros. Junto a todo ello, tal y como ha precisado del diputado del PP, se ha planteado una petición adicional, rebajar un 1% el tramo autonómico en el IRPF de aquellas rentas que no lleguen a 20.200 euros.

“Nuestra única petición es esa y no vamos a renunciar a ella”, ha asegurado el portavoz del Partido Popular, Íñigo Fernández.

Diputados de los tres grupos, junto al consejero de Economía, Juan José Sota, se han reunido este jueves en el Parlamento de Cantabria por espacio de casi una hora para abordar el proyecto de presupuestos regionales para 2019.

Íñigo Fernández ha explicado que los grupos regionalista y socialista se han comprometido a responder a esta oferta "en las próximas horas" y ha advertido de que en caso de que no se acepte esta oferta, el PP presentará la enmienda a la totalidad, como ya había anunciado.

Por su parte, los portavoces regionalista y socialista, Pedro Hernando y Víctor Casal, han coincidido en asegurar que la bajada de impuestos que plantea el PP es "inasumible" y representaría más de 100 millones de euros en el presupuesto.

No hay socio prioritario para sacar adelante las cuentas

En el Parlamento, el Partido Regionalista ha ofrecido a todos los grupos políticos, a todos, sin excepción, negociar la aprobación del presupuesto de Cantabria para 2019. No hay ya socio prioritario para sacar adelante las cuentas. El PRC ofrece a todos los partidos sentarse a partir del martes para debatir cambios en el documento presupuestario a través de enmiendas parciales.

La propuesta, planteada hoy por el portavoz regionalista, Pedro Hernández, y que, según ha dicho, comparte también el Partido Socialista, implica, como gesto de buena voluntad (ha dicho Hernando) que no se presente mañana ninguna enmienda a la totalidad del presupuesto.

El Partido Regionalista sostiene que el Gobierno está abierto a introducir algún retoque en los impuestos, a reducir la carga impositiva que aplicará el año que viene.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir