Economia y negocios
TELECOMUNICACIONES

Valsaín y Trescasas con fibra óptica, y próximamente Valverde del Majano y su polígono

El proyecto ha supuesto una inversión de 249.000 euros de los que la Junta de Castilla y León subvenciona el 90% para facilitar las conexiones de internet de alta capacidad, mientras en Valverde del Majano cuenta con el soporte de Gobierno de España

La directora general de Telecomunicaciones Victoria Seco (i) y el delegado Javier López-Escobar junto a concejales de la Granja en la presentación de la llegada de la fibra a Valsaín / Juan Martin

Segovia

Valsaín, Trescasas y Sonsoto se suma a las localidades que disponen de fibra óptica con conexión a internet superior a los cien megas de la que se beneficiarán más de 1.150 habitantes. El proyecto ha supuesto una inversión de 249.000 euros de los que la Junta subvenciona el 90%. Esto es posible a las ayudas de la Junta a empresas distribuidoras para el despliegue de esta tecnología.

Las ayudas de la Junta y de la administración central han permitido que 19 municipios contando los tres anteriormente citados ya dispongan de esta tecnología en la provincia dando servicio a cerca de 28.000 habitantes.

Obras de instalación de fibra óptica en el Polígono de Valverde / CADENA SER

VALVERDE DE MAJANO Y SU POLÍGONO en plena instalación de cableado

La instalación de la fibra óptica en el municipio de Valverde del Majano y su polígono industrial marcha a muy buen ritmo. En estos momentos ya está cableado el nucleo urbano y se están últimando los trabajos de cableado en el polígono industrial, lo que hace pensar que en los  primeros meses de 2019 esté operativa, aportando las mejoras de comunicación para las empresas y vecinos de la localidad. En este caso la instalación cuenta con el apoyo económico del Gobierno de España, y ha requerido la unión la construcción de un ramal de más 2 kilómetros entre el nucleo urbano y la area industrial Nicomedes García Gómez del municipio.

Esta mejora de velocidad ya se nota en algunos servicios básicos en Valasaín como comenta su alcalde pedáneo Antonio Martín “estuvimos a punto de cerrar el botiquín farmacéutico, ya que las recetas son electrónicas y la farmacéutica no podía realizarlas por la baja cobertura de la compañía con la que trabaja la consejería de sanidad. Ahora con la llegada de la fibra es todo mucho más ágil y los ciudadanos si pueden obtener sus recetas electrónicas”.

La directora general de telecomunicaciones de la Junta Victoria Seco lamenta que para las ayudas de 2018 no podrán financiar proyectos en municipios que cuenten con cobertura 4g ya que la Unión Europea, de la que dependen estas ayudas, solo permite apostar por la llegada de la banda ancha y no aumentar la cobertura 4G algo que sería bueno para cubrir un territorio tan diseminado como el de nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00