Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Turismo internacional

Ryanair abrirá su primer centro de mantenimiento en la terminal de San Pablo

La compañía irlandesa anuncia 13 nuevas rutas para la temporada de verano y un crecimiento del 10% en Sevilla

Ryanair

Sevilla

La compañía Ryanair ha anunciado este jueves en Sevilla la apertura de su primer centro de mantenimiento. Estará abierto a principios de 2019 y será también el primero de la firma irlandesa en España. La nueva instalación del aeropuerto de San Pablo cuenta con una inversión de 8 millones de euros y 150 empleos cualificados. La compañía aérea "no descarta futuras ampliaciones a medida que aumenten las tutas, el tráfico áreo y el turismo", ha asegurado Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair.

La compañía ha anunciado 13 nuevas rutas para el verano. Budapest, Bristol, Catania, Luxemburgo, Nantes, Oporto y Rabat, serán algunos de esos destinos, con una frecuencia media de dos vuelos semanales. En total, serán 53 rutas y 2,8 millones de pasajeros. El delegado de Turismo ha destacado "el compromiso de todas las administraciones públicas y la incidencia de esa apuesta en el crecimiento del sector aeronáutico en la ciudad". El delegado ha subrayado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es convertir el aeropuerto de San Pablo en "la puerta de acceso de Andalucía Occidental", establecer rutas transoceánicas y mejorar los accesos desde la terminal al centro de la ciudad.

Susana Ibáñez, Kenny Jacobs, Antonio Muños, Antonio Conde y Jesús Caballero / Cadena Ser

El director del aeropuerto sevillano, Jesús Caballero, ha valorado los más de seis millones de pasajeros que habrán pasado por la terminal al finalizar el año. El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha incidido en la importancia de ese nuevo centro de operaciones de la compañía en la generación de riqueza y empleo. La secretaria de Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, ha destacado el hecho de que "el 24% de los pasajeros que vienen a Andalucía vengan de la mano de esta firma".

Este acto se ha celebrado en las oficinas de Turismo que el Ayuntamiento de Sevilla tiene en el paseo Marqués del Contadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00