Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Reyes Magos

Una pintura de Isabel Sola anuncia ya la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo

La obra se ha presentado este jueves en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur

De izquierda a derecha, junto al Cartel de la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, isabel Sola, José Luis García Palacios, Carlos García Lara, Gerardo Pérez Calero y Manuel Sainz / @ateneodesevilla

Sevilla

La sede de la Fundación Caja Rural del Sur, en la Plaza de La Magdalena, ha acogido este jueves el acto de presentación del Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2019, obra de la pintora sevillana Isabel Sola, quien ha representado la ilusión de esa jornada del 5 de enero con la imagen central de una niña en actitud de escribir su carta a los Magos de Oriente. Se completa el cuadro, bajo estas líneas en detalle, con otros motivos alusivos a la cita que cada año organiza el Ateneo de Sevilla y se remata en su parte superior con un sol naciente ante el que se perfila la silueta de la Giralda.

@ateneodesevilla

Además de la citada artista, al acto han asistido el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el director del Área Municipal de Fiestas Mayores, Carlos García Lara; y el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz; además de las personas que encarnarán a los distintos personajes del denominado cortejo de la ilusión.

Nacida en 1976, Isabel Sola ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1994, obteniendo la licenciatura en 1999 (recibe el premio al mejor expediente de su promoción) y el título de Doctora en Bellas Artes en 2003. Entre su extensa producción, a la que ahora se suma este cartel para la Cabalgata de Reyes Magos, cabe destacar el que realizó para la Semana Santa de Sevilla en 2007 o el de la Romería del Rocío 2010, editado por la Hermandad Matriz de Almonte. Además, el Ayuntamiento de Sevilla le ha encargado recientemente el Cartel de las Fiestas de Primavera para el próximo año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00