Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

El tejido empresarial de la comarca, llamado a la asamblea de CEOE Cepyme Tarancón

El presidente de la Confederación de Empresarios, Javier López Cortés, celebra la incorporación de nuevos socios en este 2018.

La asamblea se celebra este jueves a las siete y media de la tarde en el Cocedero de Mariscos. En ella se va a homenajear a tres familias empresariales de Tarancón.

Javier López Cortés, presidente de CEOE Cepyme Tarancón / CADENA SER

Tarancón

"Ha sido un año bueno" en materia empresarial. Así lo cree el presidente de la Confederación de Empresarios de Tarancón y la comarca, que unas horas antes de la celebración de la asamblea general de la delegación de la patronal en nuestra comarca ha pasado por los micrófonos de Radio Tarancón. Javier López Cortés se ha mostrado satisfecho porque el número de socios de esta organización está creciendo y ha reiterado su compromiso con el desarrollo industrial de la provincia de Cuenca.

López Cortés, que también es presidente de la comisión de suelo industrial de la Confederación de Empresarios de Cuenca, ha manifestado que a lo largo de este 2018 se han reunido con Ayuntamientos y empresas de la comarca para tomar el pulso de la situación industrial que tienen. Las próximas tareas serán reuniones con la administración provincial y regional para pedir la colaboración de estas instituciones a la hora de traer inversores.

Como ha destacado el presidente de los empresarios de la comarca de Tarancón, además de hacer que empresas de fuera instalen sus negocios en nuestra provincia, es necesario cuidar a los empresarios que ya están ubicados en Cuenca así como fomentar la creación de empleo a través de emprendedores.

De este 2018, López Cortés, ha destacado el incremento del número de asociados, entre los que figura la empresa catalana Werfen Life, instalada recientemente en el polígono industrial Senda Los Pastores.

El tejido empresarial de la comarca taranconera está llamado a participar esta tarde en la asamblea general de CEOE Cepyme Tarancónque se va a celebrar en el Cocedero de Mariscos, a partir de las siete y media. La asamblea va a premiar este año a tres familias empresariales de Tarancón, Hermanos López García, Hermanos Jiménez Sáiz y Hermanos Domínguez de la Torre. Al acto de clausura asistirá el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Entrevista

En Hoy por Hoy Tarancón, López Cortés también ha valorado el resultado de la última Feria Regional de la Alimentación en la que CEOE ha participado en la organización. Para el presidente de los empresarios "se han cumplido los objetivos". El presidente de la patronal en Tarancón ha confirmado a la SER que representantes de grandes cadenas de alimentación han visitado este año la Feria Regional de la Alimentación. Empresarios de cadenas como Carrefour, Alcampo, Ahorramás y Mercadona han pasado por la decimonovena edición de la feria e incluso han llegado a alcanzar acuerdos con empresarios locales este pasado fin de semana. 

Escucha las declaraciones de López Cortés sobre este y otros temas: 

Entrevista a Javier López Cortés, presidente de CEOE Cepyme Tarancón

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542802746_334426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00