SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante elige a la empresa que diseñó San Mamés para remodelar el Ciutat de Valencia

El despacho de arquitectura IDOM será el encargado de realizar las obras de remodelación del coliseo granota y que arrancarán en mayo de 2019 con la instalación de la cubierta

Estadio Nuevo San Maméswww.idom.com

Valencia

Vayan familiarizándose con términos como gatos hidráulicos, voladizos, anillos de tensión y de compresión, estructuras tubulares, cables radiales y cojines de Efte   (polímero termoplástico), que será el material con el que se rellenará la nueva cubierta del estadio de Orriols.

El Consejo de Administración ha seleccionado para la redacción del proyecto básico de la remodelación integral del Estadi Ciutat de Valencia a la ingeniería IDOM, despacho de arquitectura vasco con gran experiencia en proyectos de estadios.

Ha sido la encargada del diseño, la estructura e instalaciones, así como la gestión del proyecto y control de presupuesto del Nuevo San Mamés y fue una de las ingenierías invitadas para proyectar el nuevo Camp Nou, el Espai Barça y con amplio conocimiento de las exigencias de la LFP en requerimientos de infraestructuras, equipamientos y necesidades de producción televisiva.

El Levante elige a la empresa que diseñó San Mamés para remodelar el Ciutat de Valencia

REMODELACIÓN EN DOS FASES

La primera fase arrancará en el mes de mayo de 2019 y será visible en el inicio de la siguiente temporada con la implantación de una nueva cubierta que modernizará la imagen del estadio y dará un mayor confort a los espectadores.

Cableado para la elevación de la cubierta de San Mamés

Además, permitirá solucionar los problemas actuales de iluminación, nuevos vídeo marcadores, mayor calidad en la megafonía y sobre todo permitirá la opción de la instalación de una cámara cenital de televisión (SkyCAm), tal y como está actualmente en los mejores estadios de España y Europa.

La iluminación estará situada bajo la cubierta

La segunda fase, si el proyecto deportivo se mantiene en Primera división, se programaría para mayo de 2020 y correspondería a la redistribución de todos los espacios interiores. Incluiría la generación de nuevas zonas comerciales y palcos VIP, lo cual repercutiría en una mejora considerable en el business stadium respecto a la situación actual y por el que el club cree que podría llegar a ingresar entre 5 y 6 millones de euros anuales.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00