Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Luz verde a la línea de ferrocarril Zaragoza - Teruel - Sagunto en Europa

La Comisión Extraordinaria de Transportes del Parlamento Europeo ha aprobado con mayoría absoluta y a mano alzada que esta línea entre en la Red Prioritaria Transeuropea

La europarlamentaria aragonesa, Inés Ayala, en la votación de la comisión de transporte /

A primera hora de la mañana, por mayoría absoluta, a mano alzada y sin necesidad de recuento, la Comisión extraordinaria de Transportes e Industria del Parlamento Europeo ha aprobado que la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto entre en la Red Prioritaria Transeuropea. Ahora, habrá que esperar hasta el pleno del Europarlamento del mes de enero cuando se apruebe la cofinanciación de las actuaciones en esta tramo.

En Teruel, agentes sociales y económicos, están satisfechos con el paso de hoy en Europa. Lo ocurrido en la Eurocámara es un paso importante, pero no definitivo, como ha recordado Carlos Torre, presidente de CEOE -Teruel. A partir de ahora hay que estar pendientes de conseguir financiación europea y que el Gobierno de España incluya el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto en los Presupuestos Generales del Estado para transformar la línea entre Zaragoza, Teruel y Sagunto en un corredor de altas prestaciones, reclama Manuel Gimeno, de Teruel Existe. Además, Pilar Buj, secretaria general de CCOO, exige al Ministerio de Fomento que dé un paso adelante y recupere los estudios informativos que siguen pendientes de redactar.

La pelota, también en el tejado de Fomento

El presidente aragonés ha señalado que, tras la decisión de Bruselas de cofinanciar el Corredor Cantábrico - Mediterráneo, ahora es el momento de que el Ministerio de Fomento reforme el proyecto que dejó el anterior Gobierno Central. El actual, que se está ejecutando, tiene un presupuesto de 380 millones de euros y hay que pasar a uno de 4.000 millones con doble vía electrificada. 

Lambán ha afirmado que en breve Fomento va a nombrar un coordinador especifico para impulsar este Corredor, porque ahora hay que actuar con agilidad en la definición del nuevo proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?