Fútbol
Real Zaragoza

Al Zaragoza le espera en Santo Domingo un temible Alcorcón

El Alcorcón será un duro examen para un Real Zaragoza que apela a la segunda parte disputada contra el Mallorca como el punto de partida para poder sumar la victoria y abrir brecha con la zona de descenso

Los jugadores del Alcorcón celebran el gol de la victoria al Elche / La Liga

Zaragoza

Si el fútbol es así, la segunda división, todavía más. La categoría de plata puede ser una de las mas igualadas del mundo donde cualquier equipo, independientemente de su presupuesto o clasficación, puede ganar a cualquiera.

El último ejemplo lo encontramos en el próximo rival del Real Zaragoza. El Alcorcón es el nuevo líder y en solitario de la categoría.

Un equipo modesto y con uno de los prespuestos mas bajos de la competición ha conseguido encarmarse a lo mas alto de la clasficación.

De la mano de un entrendor con poco nombre como es Cristobal Parralo y unos futbolistas de aquí y de allí, unos con experiencia y otros noveles, es sin duda el equipo revelación y con unos números temibles como local.

De hecho en Santo Domingo el conjunto alfarero ha sumado 19 de los 21 puntos disputados. Tan solo el Sporting de Gijón y en la primera jornada de liga ha sido capaz de arrancar un empate. Fue a un gol y ese tanto marcado por el equipo asturiano ha sido el único encajado por el Alcorcón en su estadio.

En los otros seis partidos jugados ante su afición, el equipo madrileño ha derrotado por la mínima el Mallorca, Deportivo de la Coruña, Granada y Elche venciendo por 2 a 0 al Oviedo y al Rayo Majadahonda con un total de nueve goles a favor y tan solo uno contra.

Una fortaleza digna de un aspirante a todo aunque alcanzar los puntos necesarios para conseguir la permanencia sigue siendo el objetivo prioritario para el Alcorcón.

El portero Dani Jiménez, que no podrá jugar el domingo por lesión, además de algún ilustre veterano como Albert Dorca o el delantero Juan Muñoz, tercer máximo goleador de la liga, son algunos de los pilares del hasta ahora mejor equipo de la liga.

Sin duda será un examen con mayúsculas para un Real Zaragoza que se agarra a la segunda parte firmada frente al Mallorca como el camino a seguir para en primer lugar abrir distancia con el descenso y en segundo, poder engancharse de nuevo a la lucha por un puesto en el playoff

VIAJE EN EL DÍA

Lucas Alcaraz ha programado dos últimos entrenamientos en la capital aragonesa, viernes y sábado, para viajar el mismo domingo hasta Alcorón donde cerrará frente al líder la decimoquinta jornada de liga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00