Sociedad
Sucesos

Una avioneta se estrella en una antigua pista de aterrizaje en Teruel

La aeronave, de fabricación eslovaca, estaba calcinada y no se han encontrado restos de la tripulación

Así han encontrado la avioneta siniestrada en Teruel / Policía Nacional

Teruel

Una avioneta se estrella en una antigua pista de aterrizaje en el barrio pédaneo de Valdecebro en Teruel. La Policía Nacional investiga este suceso en el que no se han encontrado restos de la tripulación.

A la una y media de la tarde de este jueves, un cazador encontró esta aeronave calcinada. y avisó a la Policía Nacional que desde ese momento estuvo realizando batidas por el entorno e investigando en centros asistenciales por si los ocupantes se hubieran desplazado hasta allí. Parte de la investigación también se centra en averiguar la propiedad de la aeronave.

 Según informa la Comisaría Provincial de Teruel, el accidente, podría haberse producido al colisionar el tren de aterrizaje del aparato contra una sirga de acero, atada a dos hitos que impedía el acceso a la antigua pista de aterrizaje.La aeronave accidentada es un Aerospool WT9 Dynamic de fabricación eslovaca, de reducidas dimensiones, considerado un ultraligero.

Mañana, viernes, se sumarán a la investigación especialistas en incendios, técnicos de la Agencia de Seguridad Aérea, así como un helicóptero para seguir con la búsqueda de los posibles ocupantes de la avioneta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00